El incendio en el cuadro eléctrico del número 23 de la calle Bos Aires de la ciudad provocado por un cortocircuito causó alarma ayer al mediodía en el centro urbano de la ciudad. El humo invadió el edificio y se propagó hasta el supermercado de la planta baja, abierto al público en ese momento aunque con pocos clientes por ser la hora de comer.

La alerta se disparó a las 13.55 horas y al lugar acudieron dotaciones de los Bomberos y de la Policía Local. Aunque la presencia de humo inquietó a los vecinos y generó confusión en un primer momento, las llamas no salieron del cuadro eléctrico y no hubo que lamentar daños personales.

La dificultad para los bomberos estuvo en la localización del cuadro, situado en la planta -1, en la que se ubican los garajes. Una vez encontrado, extinguieron el fuego y ventilaron todo el inmueble, sin que fuese precisa la evacuación. De hecho, se pidió a los vecinos que permaneciesen en sus viviendas con todas las puertas cerradas mientras actuaban los turbo ventiladores.

Los empleados del supermercado tuvieron tiempo de proteger los alimentos frescos con lonas antes de salir del establecimiento, que permaneció abierto durante el resto de la jornada.