Dos personas resultaron heridas graves ayer por la mañana en un aparatoso accidente registrado en el kilómetro 560,50 de la N-120, en Pereiro de Aguiar.

Ocurrió a las 12.40 horas cuando, por causas que la Guardia Civil de Tráfico está investigando, el conductor de un Kia Cee'd que circulaba en sentido Monforte invadió el carril contrario en un tramo pintado con doble línea continua e impactó de frente con un monovolumen Ford Galaxy, que se desplazaba en dirección Ourense.

Como consecuencia de la brutal colisión sufrieron lesiones graves ambos conductores, que viajaban solos. El ocupante del Kia, R.P.A., de 23 años y vecino de la capital de As Burgas, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Ourense y fue evacuado en helicóptero al centro hospitalario, herido de gravedad. El piloto de la aeronave tuvo que aterrizar en la calzada, en una curva con muy poco margen de maniobra.

Por su parte, el conductor del Ford, M.P.P., de 57 años y vecino de Porqueira, también resultó herido grave y precisó una intervención del equipo de excarcelación para liberar una pierna que quedó atrapada en el habitáculo. Ambos vehículos sufrieron daños de consideración.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaban los dos implicados, el servicio de Urgencias médicas del 061 movilizó al helicóptero y dos ambulancias medicalizadas. Además, la Guardia Civil de Tráfico desplazó al punto un equipo de atestados y dos patrullas de motoristas que participaron en las tareas de regulación y canalización de la circulación hasta que los dos vehículos fueron retirados de la vía. Durante la intervención de los servicios de emergencia y el traslado de los vehículos se registraron retenciones.

Hoy, vigilancia intensiva

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense realizará durante esta noche de Fin de Año y la madrugada de Año Nuevo una campaña intensiva de vigilancia y control del consumo de alcohol y/o drogas entre los conductores. Para ello empleará tanto vehículos rotulados como camuflados.