El Partido Popular de Ourense es la primera formación política de España "cardioprotegida", al contar con una columna de rescate cardíaco en su sede, que cuenta con un desfibrilador.

El elevado número de personas que se concentra en la sede de la formación popular, tanto en reuniones de los órganos de gobierno como en otras convocatorias, ha llevado a los responsables del partido a estudiar la instalación de una columna de rescate, que incluye el material necesario para la reanimación en casos de emergencia y, en particular, para la primera intervención en caso de paro cardíaco. Para estos casos, el personal del PP ya cuenta con la formación necesaria, tras superar los correspondientes cursos y pruebas.

La columna de rescate, perfectamente señalizada y con el sello distintivo de espacio cardioprotegido, "no solo estará al servicio de la sede", declaró el presidente provincial, Manuel Baltar, "sino que está a disposición de los vecinos del edificio en el que se encuentra" y de la calle, en caso de emergencia.