Dos personas resultaron heridas graves esta mañana en un aparatoso accidente registrado en el kilómetro 560,50 de la N-120, en Pereiro de Aguiar. Ocurrió a las 12.40 horas cuando, por causas que la Guardia Civil de Tráfico investiga, el conductor de un Kia Cee'd que circulaba en sentido Monforte invadió el carril contrario e impactó de frente con una furgoneta mixta Ford Galaxy, que se desplazaba en dirección Ourense.

Como consecuencia de la colisión sufrieron lesiones graves ambos conductores, que viajaban solos. El ocupante del Kia, R.P.A., de 23 años y vecino de la capital de As Burgas, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Ourense y fue evacuado en helicóptero al centro hospitalario, herido de gravedad.

Por su parte, el conductor del Ford, M.P.P., de 57 años y vecino de Porqueira, también resultó herido grave y precisó una maniobra del equipo de excarcelación para liberar una pierna que quedó atrapada en el habitáculo. Ambos vehículos sufrieron daños de consideración.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaban ambos implicados, aunque no se teme por su vida, el servicio de Urgencias médicas del 061 movilizó un helicóptero y dos ambulancias medicalizadas.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico del subsector de Ourense, desplazó al punto indicado un equipo de atestados y dos patrullas de motoristas que participaron en las tareas de regulación y canalización de la circulación hasta que los vehículos fueron retirados de la vía. El aterrizaje del helicóptero sanitario, en el medio de la calzada, provocó un corte momentáneo de la circulación pero apenas se registraron retenciones.