Una mujer de 72 años de edad ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en el municipio orensano de Cualedro (Ourense), supuestamente se originó por el uso de una manta eléctrica.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Efe, un familiar de la víctima alertó minutos antes de las diez de la mañana al servicio de emergencias de que había un incendio y de un cuarto estaba lleno de humo, supuestamente con la mujer dentro.

Esta persona apuntó la posibilidad de que el fuego se hubiese originado por una manta eléctrica y que ocasionó "una gran acumulación de humo" en el cuarto.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Verín, Protección Civil, fuerzas de seguridad y el 061 envió una ambulancia asistencial y personal del centro de salud de Cualedro para atender a la septuagenaria, que falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.

El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, ha apuntado a Efe que el fuego afectó únicamente al cuarto, donde ardió la cama, pero no a las otras estancias por lo que las otras dos personas que había en la casa pudieron salir por su propio pie.