La Policía Nacional detuvo ayer por la noche a un hombre de 55 años y natural de Madrid como presunto autor de un delito de lesiones tras acuchillar a una mujer a la que no conocía de nada en la estación de autobuses de Ourense. La misma persona había sido detenida la madrugada anterior por causar daños en varios vehículos, intentar entrar en un inmueble y perseguir hasta un bar del barrio de A Ponte a otra mujer. Tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia fue puesto en libertad. No obstante, esta misma mañana ha regresado a los juzgados por los hechos de la estación de autobuses. La juez ordenó su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración. La víctima, que recibió dos cortes en la cabeza y uno en la mano izquierda, fue trasladada al CHUO.

La Policía Nacional recibió la llamada de alerta a las 21.45 horas del jueves 28. Una mujer había sido agredida por un hombre vestido de negro en la estación de autobuses. Al llegar al lugar se encontraron en el vestíbulo a un individuo con las manos ensangrentadas que alega haberse cortado con una botella, pero mientras hablan con él, varios testigos señalan que la víctima está en el bar. La mujer presentaba dos cortes en la zona parietal izquierda de la cabeza y uno profundo en la zona dorsal de la mano izquierda. Tras un primer auxilio, fue trasladada al CHUO.

Ante estos hechos, los agentes procedieron con la detención del presunto autor, que llevaba encima un cuchillo de seis centímetros de hoja con el mango envuelto en cinta aislante para evitar que se resbalase, siendo la misma persona que la madrugada anterior había protagonizado varios altercados en el barrio de A Ponte.

En concreto, había sido detenido como presunto autor de daños en seis vehículos, a los que supuestamente pinchó las ruedas y rompió retrovisores. En este caso, una mujer llamó a la Policía para denunciar que un hombre intentaba entrar en un edificio del que no era vecino, y fue en el lugar cuando los agentes, tras constatar que el sospechoso no estaba en el inmueble, reciben una nueva denuncia por parte de otro ciudadano que asegura que un hombre, con la misma descripción que había dado la señora, estaba pinchando ruedas en el mismo entorno. Acto seguido, un tercer testigo manifiesta que un hombre de características similares había acosado y perseguido a una mujer que se refugió en un bar. Todo ello en la calle Eulogio Gómez Franqueira. Según los datos facilitados por Comisaría, el hombre golpeó la cristalera del establecimiento asegurando que era policía en Madrid. Finalmente, fue detenido en otro local en las inmediaciones. En el cacheo preventivo de seguridad se le ocupó un cuchillo de 11 centímetros de hoja con el mango envuelto en cinta aislante.