El Concierto Expansivo por un Monte Vivo, un evento simultáneo al que diferentes salas, colectivos y personas del mundo de la cultura se están sumando, tendrá lugar hoy en Verín. Esta serie de conciertos tendrán un carácter solidario y reivindicativo. El dinero recaudado se repartirá entre colectivos ecologistas que están desarrollando diversas acciones pedagógicas y de recuperación ambiental, como son Amigos da Terra, Adega, Amigos das Árbores da Limia y Amigas das Árbores de Ourense.

Los colectivos y músicos implicados en el Concierto Expansivo quieren poner el acento en la necesidad de una nueva política forestal a la vez que reivindican que se asuman responsabilidades por la vaga de incendios sufrida en Galicia en el mes de octubre.

Y Verín se une hoy a la causa a partir de las 20:00 horas, contando con la actuación de Neiz, Chips Rahoy, Millo, Xestreu, Banda de Música Tradicional Nova Era, Guezos, Outlines y Discomóbil A Gramola.

Además, por la tarde contará con actividades infantiles a partir de las 17:00 horas, con la finalidad de concienciar en el cuidado de los montes y durante toda la jornada los bares de la zona participarán con su pincho solidario.

Taller cinema 3D

Por otra parte, el aula Cemit de Verín acoge hasta el día 5 un taller de cinema 3D, enfocado a niños entre 8 y 15 años, para fomentar, de un modo lúdico y divertido, el interés por el cinema, la innovación mediante la programación en 3D y la creatividad, y promover los valores vinculados al emprendimiento y favorecer el aprendizaje a través del juego.