La acusación de la edil de Comercio, Flora Moure, relativa a la denuncia de DO sobre la situación de caducidad de la prórroga a la concesionaria del matadero municipal, que adelantó ayer FARO, de que "estamos ante una nueva falsedad de Democracia Ourensana para confundir a la ciudadanía", no hizo más que provocar un cruce de acusaciones con el principal partido de la oposición.

Así, su portavoz Pérez Jácome se pregunta "¿cuándo dijo DO algo falso?", y alude a la información que tienen de los técnicos municipales sobre este asunto. Y aclaraba que el contrato "no dice una prórroga" como afirma Moure, ya que "literalmente concreta prorrogándose automáticamente por un periodo de cinco años, si no se denuncia con una antelación de seis meses a la expiración del contrato", que llevaría a que caducó el 6 de diciembre. Aclarando lo dicho por la edil de Comercio de que el contrato finaliza en junio de 2018.

Jácome arremetió contra la acusación de Moure: "¿Cree el ladrón que todos son de su condición?". Recalcó que "nos tilda de falsedad, quien le echó la culpa al juanete de una funcionaria para no tramitar las facturas de Sofía Godoy en 2016 del área de Servicios Sociales".