La Diputación de Ourense aprobó ayer su Oferta de Empleo Público de 2017 con un total de 52 plazas, de las cuales 40 son de acceso público y 12 de promoción interna.

Concluida la Mesa de Negociación celebra en el Pazo Provincial, el vicepresidente segundo de la Diputación, Jorge Pumar, ofreció estos datos, apuntando que "un mes después de presentar la propuesta de la oferta de empleo público de la institución y, tras varias Mesas de Negociación con los representantes sindicales, el comité de empresa y la junta de personal, se cerró el acuerdo con 52 plazas". Añade que el objetivo es "la reducción de la temporalidad, de forma que se dote de estabilidad al personal que se acoge al proceso de consolidación".

La Oferta de Empleo Público sigue los criterios establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y de la Ley de Empleo Público de Galicia. Está también condicionada por la normativa establecida en el Estatuto Básico del Empleado Público y las determinaciones normativas del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Diputación de Ourense para 2017.