Pachi Vázquez, Noela Blanco y Rafael Rodríguez pugnarán hoy domingo, como candidatos, por el cargo de secretario general del PSdeG provincial de Ourense, después de que el cuarto candidato Álvaro Vila, optase por sumarse a la candidatura de Rodríguez Villarino, en unas primarias que decidirán los militantes del partido en la provincia.

Una diputada, Noela Blanco; el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, al que se sumó el cuarto candidato Álvaro Vila, y renunció así a encabezar la que hubiera sido cuarta lista en disputa; y el que fuera exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, librarán hoy una batalla que deben decidir los 1.538 militantes que tiene el PSOE en Ourense.

La mayoría de las votaciones se harán solo por la tarde mientas que en la agrupación de Ourense Xinzo de Limia y O Carballiño, la apertura de urnas será continua de las 10.00 a las 20.00 horas para facilitar el voto dado que son las zonas donde hay un mayor número de militancia socialista. En especial en la ciudad, donde hay 500 militantes con derecho a voto.