La provincia de Ourense junto con la de Lugo permanecerá hoy domingo con aviso amarillo por bajas temperaturas, un nivel de alerta que también sufrirán otras ocho provincias por viento o fenómenos costeros.

En el caso de la provincia de Ourense se prevén una importante bajada de las temperaturas mínimas con medias de -1 grados y de -2 grados, según las previsiones de MeteoGalicia, que en el caso de municipios de la provincia como el de Calvos de Randín, se prevé que puedan superar los cuatro grados bajo cero a lo largo de la jornada de hoy domingo.

Esta bajada de la temperatura fue incluso más fuerte ayer en zonas por encima de os 900 metros de altitud, zonas de alta montaña como la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda donde la estación meteorológica registró en la madrugada de ayer sábado temperaturas de -5,4 grados.

No obstante a lo largo de este otoño oscilante con temperaturas que han variado hasta veinte grados en cuestión e horas, la máxima la registró ya Calvos con casi -9 grados.