Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veciños de Piñor lleva al pleno varios ruegos a sus exsocios del PP , ahora desde la oposición

Pide se busque subvenciones para restaurar los hórreos de la Eira de Freás

El Concello de Piñor de Cea celebra el día 19 un pleno en el que uno de los puntos del orden del día es la renuncia presentada hace más de un mes por el edil de Veciños de Piñor, Florentino Nogueira, para dar paso al siguiente de la lista, Serafín Bueno. Un pleno que precisamente aprovechará este grupo de la oposición, tras abandonar el gobierno bipartito, para presentar una batería de ruegos, entre ellos que una vez que se gastaron 166.000 euros en el adelantamiento de la Eira de Freás ahora se soliciten ayudas para la recuperación de los hórreos.

Asimismo, VdeP pedirá que "no utilicen a los trabajadores ni los metan en situaciones incómodas que les puedan acarrear consecuencias personales graves", sin querer aclarar nada más solo apuntando al alcalde que "usted ya sabe a qué nos referimos". En el aparcamiento anexo al velatorio pedirá se instalen señales de estacionamiento para familiares de los difuntos y se regule el tráfico para que la nueva salida y el aparcamientos sean funcionales y evitar el "caos" que se produce a la salida del difunto. También que se revisen y repongan las señales de tráfico de las carreteras municipales, principalmente las de "Stop" que dice están deterioradas o no se ven.

VdeP solicitará, entre otros ruegos más, que se recoja de forma semanal las bolsas con tapones de plástico que dejan los usuarios allí y que "llevan tiempo sin recoger", y preguntará al alcalde si va a cortar los dos árboles que son un riesgo para el puente de la fábrica de papel y para lo cual dijo ya había permiso de la Confederación.

Compartir el artículo

stats