El presidente del Parlamento Galego, Miguel Ángel Santalices Vieira, fue la persona encargada de plantar en la "Arboreda do Tempo" el ejemplar número 52, conmemorativo de la efemérides. "Llevamos un tiempo caminando entre días extraordinarios, acontecimientos únicos e hitos históricos", agregó Elías Mera, además de recalcar que "nuestras capacidades nos permiten llegar a todo el mundo, sin salir del polígono".

Mera también señaló que el Parlamento Galego "tendrá raíces desde hoy en San Cibrao, a través de este árbol".

Miguel Santalices agradeció la acogida y se mostró convencido de que el polígono "tiene un enorme potencial de crecimiento" y destacó que su actividad demuestra que en Ourense "disponemos de materia prima y de recursos humanos de calidad, pero también de emprendedores capaces de conseguir lo que se propongan".

Miguel Ángel Santalices ofreció ayer una conferencia sobre el Legislativo gallego en la sede de la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas, dentro del marco de la celebración del 52 aniversario del polígono. Santalices explicó a los empresarios, las diferentes posibilidades de participación que han sido reforzadas con la ley de iniciativa legislativa popular y participación ciudadana en el Parlamento de Galicia aprobada en 2015.

Al concluir su intervención, Santalices manifestó, durante los actos del aniversario del recinto, que el Polígono de San Cibrao "constituye el corazón industrial de la provincia de Ourense, con 320 empresas en las que trabajan más de 8.000 personas".

Santalices animó a los empresarios a mantenerse en contacto con la institución y con los diputados, con el fin de mejorar la calidad del trabajo legislativo, para que éste se ajuste a las necesidades de los diferentes sectores.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, subrayó la apuesta que realizan los empresarios por la internacionalización y la competitividad, además de creer en Ourense, "algo de lo que el polígono de San Cibrao es un magnífico ejemplo".

Baltar reparó en el apoyo y la cooperación existente entre la Diputación y el Polígono de San Cibrao das Viñas, "pues la institución provincial siempre está al lado de iniciativas que favorezcan el empleo, la dinamización empresarial y el apoyo al tejido productivo de nuestra provincia, y siempre estará colaborando en este ámbito".