El Entroido de Xinzo ya tiene cartel o más bien imagen corporativa para festejar en 2018, que fue creada por una empresa de diseño, PlanB Estudio y Manuel Formoso, diseñador limiano, como principal creador, en contra de emplear el método de otros años de convocar un concurso popular de carácter abierto. El motivo es que se busca mayor calidad y unidad estética dentro del campo promocional y publicitario del Entroido que en 2018 contará con varias novedades.

Pero la Comisión además tiene la intención de reforzar este campo mediante un pack audiovisual formalizado en tres cápsulas de contenidos etnohistóricos (entrevistas, microdocumentales...) que ayuden a preservar y promover el sentir "entroideiro" en su vertiente tradicional contando este año con colectivos ya extintos, comparsas, o charangas del Entroido limiao anterior a lo años 80. Este proceso está en vías de desarrollo queriendo sacar a la luz tres cápsulas desde finales de diciembre hasta los días previos al inicio del Entroido en Xinzo, el día 20 de enero, y serán publicados en las R.R.S.S. recurrentes de la Comisión (Facebook, Youtube...).

El Entroido de Xinzo para 2018 contará con un total de 15 charangas donde tienen cabida los colectivos musicales locales como principales protagonistas de la fiesta como la "Charanga XL" o la "Achicoria", otros provinciales y autonómicos como la "Charanga BCB" o "Santa Compaña" y algún colectivo de Castilla y León como la "Charanga La Nota". Y en actividades infantiles destaca el concierto de "Uxía Lambona y la Banda Molona" , o la animación el Domingo de Piñata por la compañía "Hípica Celta". En cuanto a orquestas estarán la "Orquesta Jerusalén", "Marbella" y "Os Satélites". Como novedad principal destaca la actuación de "Sonoro Maxín" el viernes de Entroido.

El desfile contempla varias sorpresas, siendo más corto pero con mayor potencia principalmente aunque lo que más destaca es la intención de la Comisión en colaboración con la A. C. "A Pantalla", de reforzar el aspecto tradicional de la actividad mediante recreaciones de los domingos previos de Entroido en el propio desfile pudiendo mostrar los ritos que conforman la tradición. Se podrá ver un pequeño Fareleiro, un pequeño Oleiro o un grupo de Pantallas, símbolo del Corredoiro, pertenecientes a la A .C. "A Pantalla", durante el evento.

Se repetirá el desfile infantil el viernes de Entroido, con la participación no solo de los colegios de la villa sino de todo el entorno, acompañado por tres charangas.

La comisión encargada de la parte tradicional mantendrá el Colgamento do Meco aunque añadiendo ciertos trajes tradicionales recuperados este año como los peliqueiros o una nueva Vaca, elaborada con técnicas y materiales tradicionales, sustituyendo la de años anteriores. Como principal novedad en el ámbito tradicional destaca la contratación de varios grupos tradicionales, de la villa y comarca para el Domingo do Oleiro, y el grupo "O Fiadeiro" presentará un espectáculo similar al que se podía ver en los años 50 y 60 en los Entroidos Ourensanos: una verbena con cierto parecido a lo que la Banda de Celanova mostraba en Xinzo en esta fechas. Este colectivo estará acompañado por un cuerpo de baile que incentivará al público a participar.

Por otra parte, habrá un mayor sistema de limpieza, con más puntos para la basura y reforzando la recogida, y este año habrá durante el sábado y el lunes de Entroido un puesto de mando avanzado gracias a la Dirección Xeral de Seguridade de Galicia. También se intentará controlar el problema del "botellón".

El Entroido de Xinzo está a punto de concluir la memoria para conseguir ser declarado "Fiesta de Interés Internacional" .