El DOG publicó ayer la aprobación del acuerdo de concentración parcelaria de la zona de Quins, en el Concello de Melón, un paso que supone la determinación de las fincas de reemplazo con los nuevos titulares, con la superficie resultante de la reorganización y con la nueva clasificación de la tierra. Se trata de la reorganización de 24.369 parcelas que pasan a ser 2.484 predios pertenecientes a 994 propietarios.

Con este anuncio la consellería pone en conocimiento de los vecinos, que serán notificados individualmente, la apertura del plazo de un mes de exposición pública del acuerdo, donde podrán interponer recurso de alzada. Los documentos que se pueden examinar en la casa consistorial y en la zona habilitada se refieren a las fincas de substitución, donde constan las situaciones jurídicas derivadas de las parcelas de procedencia, las fichas de atribuciones, los planos, y otros.

Desde el inicio de la concentración se han invertido casi 2,5 millones de euros que se destinaron en su mayor parte a la ejecución de la red de caminos y a inversiones en servicios técnicos, tales como la elaboración del proyecto de concentración, la concreción de las bases provisionales y definitivas.