El CRDO Ribeiro mostró sus vinos al sector profesional vitivinícola en Bilbao con una presentación-cata de la mano de su secretaria-gerente, Cristina Alcalá. Este evento se celebró en la Bodega Urbana, en pleno centro de Bilbao, considerada como uno de los locales enológicos más originales de la ciudad, puesto en marcha por los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo.

"Galicia sabe a Ribeiro" se denomina esta iniciativa con la que se presentó la DO más antigua de Galicia, con la que realizó una completa cata de distintos perfiles de vinos en dos sesiones, en las que estuvo presente la prestigiosa consultora enológica a nivel nacional, Ana Martín. En la primera sesión, organizada el lunes para profesionales, participó la Asociación de Sumilleres de Bizkaia y los mejores profesionales de la hostelería bilbaína. La segunda, dirigida a aficionados y amantes del vino del establecimiento, resultó todo un éxito con gran acogida entre los clientes hasta completar aforo.

Ante ello Alcalá destaca que "Ribeiro ha gozado de una excelente acogida. Quizás lo más destacable haya sido que tanto profesionales como aficionados eran ya conocedores del gran cambio y la orientación hacia la calidad que ha experimentado Ribeiro en los últimos años". El principal objetivo era acercar esta denominación y sus vinos al profesional como al aficionado de Euskadi, para que puedan apreciar el mosaico de la diversidad que es Ribeiro, que irradia originalidad y variedad en todos sus vinos.

Por otra parte, el Consello Regulador celebra hoy dos plenos extraordinarios, el primero a las 08.30 para tratar el cese de Alcalá como secretaria, y el segundo a las 10.30 para su cese como gerente.