El Concello de Barbadás celebró entre el día 5 y ayer una jornada de plenos infantiles con los alumnos de los colegios Filomena Dato y O Ruxidoiro, quienes plantearon entre sus preocupaciones la necesidad de una piscina cubierta, un carril bici y una pista de Skate.

La implantación de talleres creativos, la creación de una huerta urbana en A Valenzá o la creación de un zoo en el monte dos Castros fueron también otras iniciativas planteadas por estos alumnos de 6º de primaria de ambos centros educativos que se convirtieron por unas horas en pequeños concejales para debatir diferentes mociones en los dos plenos infantiles organizados este mes.

Entre las mociones presentadas también figuran temas tan diversos como la de organizar talleres creativos para jóvenes y mayores donde compartir conocimientos, solicitaron mejoras en las instalaciones de la Escuela de Música, en la seguridad en los pasos de peatones.

Asimismo, dos fueron los temas que más les interesaban que eran la creación de un carril bici, y de un instituto en el Concello de Barbadás.

Todos demostraron un gran respeto y saber hacer ante las exposiciones de sus mociones y en el desarrollo del debate posterior. Prácticamente todas las mociones fueron aprobadas por mayoría.

La actividad fue organizada por la Concejalía de Educación, cuya titular es Marga Pérez.