Varios conductores alertaron esta mañana al personal del 112 Galicia de distintos accidentes registrados en la A-52 en dirección a Ourense, entre los kilómetros 222-227. La presencia de una mancha de gasóleo en la calzada fue la causa de varios accidentes registrados en la mañana de este miércoles en la autovía A-52 sentido Ourense a su paso por el municipio de San Cibrao das Viñas.

Según ha concretado el 112 Galicia, cuatro accidentes de tráfico dejaron un total de cinco heridos y 17 vehículos dañados. Los siniestros se produjeron sobre las 8,20 horas de este miércoles. Como consecuencia de los choques, cinco personas tuvieron que ser atendidas y trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia al Hospital Cristal y al centro médico El Carmen, así como a Cosaga.

Tras una primera valoración, los profesionales de Urxencias Sanitarias comprobaron que los heridos presentaban lesiones de carácter leve, pero igualmente fueron evacuados para ser sometidos a nuevos estudios, ha indicado el 112. El 112 ha concretado que tuvo conocimiento de dos personas de avanzada edad con posibles heridas leves, por lo que se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias.

Fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que el 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada y tres asistenciales para atender al menos a cuatro personas.

La Guardia Civil explicó que, tras la indagaciones pertinentes, localizó al responsable de la fuga de gasoil: José G. V., de 52 años y vecino de Ribadavia. El hombre conducía un tráiler que transportaba piedra para O Porriño y no se percató de una avería mecánica consistente en la rotura del filtro del gasoil y de un manguito del combustible.

"No se había dado cuenta porque el agua que había sobre la calzada levantaba una cortina que le impedía ver lo que ocurrió detrás", explica la Benemérita, que no detalla cuántos kilómetros fue soltando combustible el camión.

La investigación, en la que participaron los miembros del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) resultó con la localización del camionero a las 10:30 horas en as kilómetro 262 de la A-52, en Melón. Para ello, se visionaron las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio que se hallan en el sentido de circulación del siniestro, las cámaras de la DGT para la gestión del tráfico y las informaciones aportadas por testigos.

Para atender este siniestro, la Guardia Civil, movilizó a cuatro patrullas de motoristas, dos equipos de atestados y dos patrullas de seguridad ciudadana, que fueron coordinadas por el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Ourense.

Por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración tanto de los servicios sanitarios de urgencia como de los Bomberos de San Cibrao das Viñas y de la Guardia Civil de Tráfico.