Desde hoy hasta el día 19 el CultRural convertirá Santiago de Compostela en la "Capital da cultura rural" y del que forma parte el Festival Internacional de Cine Rural de Galicia Carlos Velo. Y para abrir esta edición, se estrena "A viña do Ferrado", un cortometraje rodado en la localidad de Astariz, en el Concello de Castrelo de Miño, durante el "Obradoiro de iniciación ó audiovisual: Crea a túa propia curtametraxe". A la proyección acudirán un grupo de jóvenes participantes en su creación.

Impulsado por Zinemusik Producciones con la colaboración del Concello de Castrelo de Miño, el obradoiro llevado a cabo durante cuatro fines de semana hizo posible acercar al rural como se crea un cortometraje gracias a las aportaciones de los jóvenes que forman parte de Zinemusik (Mariana Romero, Óscar Doviso, Rubén Méndez y Adrián González).

El corto "A viña do Ferrado" es el resultado de ese trabajo en el que participaron vecinos de entre 14 a 40 años que, tras recoger leyendas y tradiciones del lugar, consultado a los vecinos y haciéndolos de algún modo también partícipes, elaboraron un guión y llevaron las cámaras a uno de los viñedos del Concello que pertenece a la D.O. Ribeiro creando esta pieza audiovisual.

Nada más que rural, tradición, leyenda y mucho misterio son los ingredientes principales de este cortometraje que no deja indiferente a los espectadores y que esconde el resultado de un buen hacer fruto de las inquietudes de Zinemusik Producciones y la colaboración vecinal de Castrelo de Miño.