Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compras y selfis para recibir la Navidad

Los establecimientos del casco urbano y el centro comercial registraron ayer una masiva afluencia de clientes -Hubo colas para fotografiarse al lado de árboles y "renos" navideños

El trineo tirado por renos de la piscina termal todo un "rey" de los fotos navideños. // Brais Lorenzo

La instalación, a principios de diciembre, de toda la decoración e iluminación navideña, para incentivar, según indicó el alcalde, Jesús Vázquez, ese concepto de "Ourense con luz propia" y animar el consumo, ha dado sus frutos en este puente festivo.

Ayer las calles principales de la ciudad, cuyas tiendas permanecieron abiertas en muchos casos incluso por la tarde, y sobre todo el centro comercial Ponte Vella, eran un auténtico hervidero de ciudadanos y visitantes adelantando algunas de sus compras navideñas.

En horas punta de la tarde del sábado, el tráfico vivió momentos de atasco, similares al de una tarde del viernes, debido a la presencia también de la gran afluencia de compradores en las proximidades de establecimientos de alimentación.

En muchos casos las compras que se realizaron en las grandes superficies de Ourense y Barbadás fueron de alimentación para evitar los sobrecostes que se producen en los días clave de las fiestas.

En todo caso el calendario de apertura en festivos y domingos en este mes de diciembre ha sido generoso.

De hecho se autorizó ya la apertura de los días 3 de diciembre (domingo; 8 de diciembre (viernes) y a partir de ahora los domingos del 10 de diciembre, 17 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre así como el 7 de enero del año 2018 para facilitar las compras en las rebajas aunque estas semanas muchos establecimientos ofrecen ya descuentos especiales.

Pero la gran atracción de niños y mayores en esas fechas prenavideñas fue la iluminación de Navidad, objeto de decenas de selfis, sobre todo en tres puntos clave que, en algún caso se están convirtiendo ya en icono de las fotos rápidas con destino a Instagram. Estos son el árbol navideño instalado en la Plaza Mayor, ante el que se fotografían estos días decenas de personas.

Le sigue en la "lista de éxito" del público a gran bola luminosa que se instaló junto a la Subdelegación del Gobierno y cuyo interior es un peregrinar de niños y mayores haciendo sus selfis para enviar rápidamente a los amigos.

La otra "zona cero" para los foros de las fotos navideñas son los renos de Papa Noel situados al lado de la piscina termal de As Burgas, a cuyo trineo se suben estos días para hacerse la foto de rigor, con igual emoción, niños que mayores talluditos.

Compartir el artículo

stats