Pese a la corriente interna generada entre los otros candidatos tras el anuncio de que se presentaba, Pachi Vázquez no desiste y sigue apostando por un acuerdo de todas las corrientes internas del divido PSOE provincial, para que vuelva a ser "un partido fuerte", afirma.

El aspirante a la secretaría provincial del PSdeG agota cartuchos a una semana vista de las primarias, en la que se elegirá al próximo secretario provincial de los socialistas de Ourense y recorrerá hoy más de 400 kilómetros para conseguir llegar a todas las agrupaciones para visitar a los militantes de varios puntos de la provincia.

A las 12 horas será recibido por los socialistas de O Bolo para después acercarse hasta a Viana do Bolo, a eso de las 15:30 horas. Ya por la tarde, estará en A Mezquita para finalizar con una nueva conversación con la militancia en la comarca de Verín.

Cierre en O Carballiño

Al largo de la semana próxima, Vázquez y su equipo han cerrado un recorrido por varios ayuntamientos de la provincia que culminará el próximo viernes 15, con un gran acto de cierre de campaña, en el municipio de origen del candidato, O Carballiño.

Según el gabinete de Pachi Vázquez "las conclusiones hasta ahora de las conversaciones con las militantes de la provincia, no pueden ser más positivas y ahondan en el proyecto de unidad, suma y construcción del Espacio Común Socialista, que inició el aspirante, al anunciar que concurriría a las primarias provinciales".

Afirman que el exlíder del PSOE gallego, "se muestra muy optimista al sentir que la militancia que le hace llegar ese deseo de conformar un gran acuerdo entre todos los socialistas de Ourense para volver ser un partido fuerte y con claras opciones de ganar y servir de alternativa a las políticas que lleva a cabo en la actualidad el Partido Popular".