Para los grupos de la oposición la convocatoria de plenos extraordinarios por parte del gobierno popular son el fiel reflejo de esa "nefasta gestión". Y advierten que llegar a una "situación límite" es producto de una "falta total de previsión", con el agravante de no tener aprobados unos presupuestos, toda vez que se sigue con los prorrogados de 2014, que se habían aprobado en la recta final del pasado mandato el gobierno del PSOE.

Pero lo que realmente les molesta es que por parte del gobierno "se pretenda trasladar la responsabilidad a la oposición", advierte José Ángel Vázquez Barquero, que además reprocha que no tengan reparos en "culpar a funcionarios y a sindicatos para no asumir su propia responsabilidad".

En esa misma línea se pronunció el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, al señalar que "si las cosas se hacen bien, no habría necesidad de llegar a esa situación", y subraya que las modificaciones de crédito se lograron aprobar con el apoyo de su grupo, que después de un proceso de negociación conseguía "beneficiar a los ciudadanos", en alusión directa a la rebaja que experimentará el IBI en los próximos dos años, en total un 20%.