08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Ribadavia espera tener este mes el documento corregido del PXOM

Ignacio Gómez confía en que la Xunta lo apruebe, ya que se incluyeron sus correcciones

08.12.2017 | 03:08
Ignacio Gómez. // I. Osorio

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, confía en que a finales de este mes o en enero ya pueda tener el documento del Plan Xeral de Ordenación Municipal con las correcciones efectuadas, para llevarlo a pleno para su aprobación y luego remitirlo a la Xunta.

Gómez explica que se llegó a un entendimiento con otra empresa que se pondrá de acuerdo con la que estuvo redactando el PXOM de Ribadavia, con la intención de desbloquear este documento que tanta falta hace en la villa. Solo falta una memoria y las correcciones están consensuadas con la Xunta, por lo que se prevé que el documento final ya corregido esté en el Concello a más tardar en enero.

Luego se remitiría a la Xunta y "entendemos que le dará el visto bueno porque las correcciones se hicieron las que pidieron".

Apunta que ya informó a los grupos de la oposición, y que desbloquear esta situación llevó trabajo pero después de 20 años de iniciarse la tramitación del PXOM ahora será una gran noticia , ya que desbloquearía muchas situaciones. Indica que hay empresarios que esperan se corrija la situación de ilegalidad de varias empresas en A Quinza, donde hay naves de hace 40 o 50 años y están en condiciones ilegales por lo que no pueden pedir subvenciones ni ampliarlas, y con el PXOM quedarían recogidas. Asimismo, los 4º y 5º pisos de los edificios ahora en situación ilegal, la mayoría en la rúa Ribeiro-Carballiño, quedarían contemplados.

Ribadavia solo cuenta con Normas Subsidiarias que son de 1986 y ello es "una inseguridad urbanística terrible". No cree que se apruebe por unanimidad este PXOM pero espera que por lo menos nadie vote en contra. Apunta que "no es el mejor plan pero las leyes impiden hacer lo que queremos, pero es mejor que tener nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine