08 de diciembre de 2017
08.12.2017

La Federación Anaral logra que Manzaneda y Río dediquen una plaza a la "igualdad"

Ambos concellos aprobaron la petición de las asociaciones de mujeres -Solo falta Trives

08.12.2017 | 03:08
"Praza da Igualdade" en San Xoán de Río. // FdV

La Asociación de Mulleres Algueirada de Manzaneda, perteneciente a la Federación de Asociacións de Mulleres Anaral, logró que la corporación del Concello de Manzaneda aprobara en pleno el pasado día 5 el nombrar una calle o plaza del pueblo con el nombre de "Igualdade", como una manera de visibilizar y reivindicar la igualdad entre géneros. Así, la explanada en la que está el centro de salud y la residencia de la tercera edad se llamará a partir de ahora "Praza da Igualdade"

Después de realizados los trámites correspondientes, el Concello de Manzaneda en sesión plenaria acordó dar respuesta satisfactoria a esta petición de la asociación de mujeres. El espacio elegido era una explanada que posteriormente se dedicó para plaza y estaba aún sin nombre.

En este Concello también se dedicó hace unos 2 o 3 años otra plaza, esta vez al grupo local de música Folk "Os Cuchufeiros".

Pero el primer concello en hacer efectiva esta propuesta fue el de San Xoán de Río, en el pleno celebrado el 30 de noviembre, a petición de la Asociación de Mulleres Anel, y se dedicará la plaza donde está el centro social.

También la Federación, en este caso a través de la Asociación de Mulleres Arandeira, de Pobra de Trives, hizo la misma petición a este Concello que está pendiente de darles una respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine