Ningún niño sin juguetes en estas próximas fiestas navideñas y de Reyes Magos. Este es el objetivo de la Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, que se ha puesto manos a la obra para adquirir 440 juguetes destinados a niños y niñas del municipio de la capital.

Para conseguir con el mismo dinero llegar a más familias, el Concello acaba de hacer pública una llamada a las empresas jugueteras interesadas en participar en el programa de adquisición de juguetes dentro de la Campaña de Reyes 2017. El objetivo de la campaña es la adquisición de 440 juguetes para niños y niñas de edades comprendidas entre uno y diez años de edad.

La empresa suministradora deberá ajustar los precios y productos propuestos sin poder exceder, en ningún caso, el total de 13.405 euros, IVA incluido, del que dispone el área de Asuntos Sociales para este programa de adquisición de juguetes navideña. La empresa debe tener un local comercial en el término municipal de Ourense para facilitar la recogida de juguetes a las familias que resulten beneficiarias de la entrega.

Lista variada

La lista es de lo más variada y el Concello parece tener claros ya los destinatarios de e esta campaña de Reyes Magos, pues pide 16 correpasillos para niños de un año; 34 casitas clasificadoras musicales, así como 96 motos o bicis para niños de 3 a 4 años; 33 pizarras para niños de 6 años; 46 patinetes; 50 teclados con micrófono y nada menos que 104 Legos clásic para chavales de 8 a 9 años así como 61 consolas para niños de 10 años.

El Concello de Ourense, a través del área Social, tiene su propia lista de beneficiarios, a los que van dirigidos estos juguetes. La firma que resulte elegida tiene que haber suministrado los juguetes entre el 30 de diciembre de este año y el 5 de enero en las instalaciones de la propia firma que resulte adjudicataria, y que debe estar situada en el propio término municipal de Ourense. Además la entrega ha de hacerse a cada una de las familias que acuda con el bono del que hará entrega el área de Sociales.

Son juguetes a estrenar para que cada niño o niña destinatario, cumpla con ellos sus mejores sueños infantiles. Otros colectivos, desde Amencer a Cruz Roja, realizan además estos días recogidas de juguetes, todos ellos en buen estado, para repartir también entre su propia lista de familias.