Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pachi Vázquez: "Es lícito que se unan, pero yo vuelvo porque me duele el PSOE, no por un cargo, pues los tuve todos"

Manuel "Pachi" Vázquez. // Iñaki Osorio

Esta coalición de candidatos de cara a las primarias no ha sorprendido a Pachi Vázquez. "Es legítimo que se unan pero además desde el minuto uno sabíamos que íbamos a ser tres, y no cuatro, lo teníamos claro". Entiende que, pese a las críticas que ha recibido de los otros tres aspirantes, "vuelvo con respeto a ello pero sin miedo, pues yo no volví para buscar un cargo (político), no los quiero, mi ansia de cargos está cubierta porque los tuve todos; vuelvo porque me importa y me duele el PSOE".

Sobre los que le culpan del estado del partido en Ourense, afirma que "si vamos a eso ¿también tuve yo la culpa de que el PSOE bajara a 6 escaños en el Concello de Ourense o de 4 a 2 diputados en Galicia?", indica el exsecretario del PSOE gallego.

No quiere entrar a analizar el manifiesto presentado por militantes en el que pedían una candidatura única de tres de los cuatro aspirantes a la primarias, para minar a Pachi Vázquez. "Lo hicieron desde el anonimato y esa cobardía no puede ofenderme".

Lo que más le satisface "es ver que, pese al tiempo, a las agrupaciones a las que voy se llena, como ocurrió ayer en Valdeorras". No quiere hablar de distintas líneas sino de socialismo y de la recuperación y vertebración interna del mismo: "Mi objetivo se resume en lo mismo que dice mi lema en las primarias, un espacio común socialisa en el que cabemos todos". Una especie de capote programático, con el que parece protegerse, de las críticas a su candidatura.

Compartir el artículo

stats