"Hay varias previsiones meteorológicas en estos momentos, y si hacemos casos a las más optimistas tenemos que referirnos a las de la Agencia Americana de Meteorología, que predice que tendremos lluvias partir del 15 de diciembre así como los meses de enero y febrero" indicó el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil".

Aún así considera que las medidas que se han adoptado en algunos concellos no de restricción, sino de control del uso del agua, deben persistir, pues el suelo está seco y las lluvias seguro no serán suficientes.

Por su parte el grupo de Ourense en Común en el Concello de Ourense, recordaba la "extrema gravedad" que supone que l ciudad no cuente aún con un Plan de Emergencias Municipal por sequía y denuncia que el gobierno de la ciudad "no hace los deberes, desoyendo los requerimientos de la Xunta y la Confederación Hidrográfica", en referencia a la situación de sequía que está sufriendo el país.

Recordaron que en el pasado pleno ya habían pedido una comisión de seguimiento de la sequía pero "DO y PP votaron en contra".

El edil de Medio Ambiente, José Araújo replicaba ayer a OUeC que el Concello de Ourense "fue el primero en adoptar medidas y reprochó a este partido de oposición "que solo estén aquí para pedir que se creen comisiones que no aportan nada".