El grupo socialista exige de partida, para apoyar la aprobación del PXOM, que se haga la estación intermodal que estaba prevista y que se respete el documento aprobado inicialmente, sin tener en cuenta que ha cambiado la composición de la corporación, la situación económica y también ha cambiado la ley del suelo de Galicia, por lo que es necesario adaptar el documento a la nueva normativa. "Si tú te enrocas en dos o tres cuestiones, que son de imposible realización, no podremos sacar adelante el plan. Pero yo espero que eso no sea así, porque los intereses de la ciudad deben estar por encima de los intereses políticos", afirma Cudeiro.

El concejal de Urbanismo descarta, de una forma definitiva, que "no se va hacer la estación intermodal que tenían proyectada, porque no la asume el Ministerio de Fomento, ni los diputados socialistas, que pueden plantear en el Congreso una moción para que se haga la estación intermodal de Ourense y no lo hacen".

Cudeiro recuerda que "el plan está concluido". Por lo tanto, anuncia que "en el mes de febrero o marzo, lo más tardar, lo propondré al pleno, después de las negociaciones. Si no hay acuerdo, se irá para el archivo", pese a que ha tenido un coste de un millón de euros. "Tendremos que esperar que vengan las nuevas elecciones", añade.

A pesar de la crisis que ha supuesto que las torres de Copasa se encuentren amparadas por el nuevo documento, Cudeiro niega que el proceso haya vuelto al punto de partida. "No estamos en la casilla de salida, sino en el medio, con los mismos obstáculos que antes: unos exigen que se haga la estación de Norman Foster y otros se oponen a la ejecución de las torres de Copasa".

Cudeiro sostiene que los datos que ha manejado Pérez Jácome en la rueda de prensa sobre las torres de Copasa, "en parte son erróneos". Por lo tanto, todavía tiene la esperanza de que, "cuando se vuelva a reunir con nosotros, entre en razonamiento y vea que en ningún caso se le ha engañado".