Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noela Blanco pide a la militancia que recuerde quién intentó derrocar a Pedro Sánchez

La "Tercera Vía" de Álvaro Vila tiene previsto cerrar un acuerdo el lunes con Rafael Rodríguez para que el regidor de Amoeiro encabece una candidatura conjunta

Rafael Rodríguez. // Iñaki Osorio

La diputada y precandidata a la secretaría provincial del PSOE, Noela Blanco, pide a la militancia de este partido que a la hora de votar recuerde "quien estuvo a favor de derrocar al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y de abstenerse ante la elección del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español. Blanco alertó a la militancia socialista en Viana do Bolo, ante posibles movimientos y pactos de candidaturas, para que "no se deje engañar".

"Los socialistas, y muy especialmente en la provincia de Ourense, debemos tener claro que nuestra política es hacerle frente, cara a cara, al PP, sin complejos", por lo que "para pasar página" hay que tener en cuenta "con qué candidatura está la gente que defendió siempre el no a las políticas de la derecha, y quien podría situarse en la abstención de voto" en el futuro. "No podemos abstenernos ante Rajoy, Feijóo y Baltar, que son lo mismo", sostiene Blanco.

Por todo esto, la precandidata invita a "consultar la hemeroteca y mantener la coherencia hacia donde queremos ir", antes de tomar una decisión equivocada para el liderazgo de la provincia. "Hay mucha gente que quiere continuar con el camino firme que ha iniciado Pedro Sánchez para recuperar la coherencia y la credibilidad de nuestro partido, y a toda esa gente le pido que piense bien cuál es su proyecto antes de escoger la opción equivocada".

El candidato de la denominada Tercera Vía, Álvaro Vila Araújo, confirma que con toda probabilidad cerrará el lunes un acuerdo con el candidato y alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, para unificar ambas alternativas, en el transcurso de una reunión que se celebrará en la sede del partido, a las once de la mañana. Solamente quedan pendientes para lograr un acuerdo "algunos flecos políticos, sobre doto de índole programático". Explica que "no se discute quien será el candidato a la secretaría provincial", al darse por sentado que le corresponderá la responsabilidad a Rafael Rodríguez.

En la jornada de ayer hubo una toma de contacto entre las dos candidaturas, en la que se registraron nuevos avances, por lo que "solo quedaron dos o tres aspectos que hay que corregir". Se han citado para mañana, a las once de la mañana en la sede del partido, "para ver si somos capaces de superar esas diferencias y concretar un poco más el documento". Álvaro Vila indica que las posturas están muy cercanas, pero hay algunas cosas a las que hay que darle una pequeña vuelta, para pulir algunos detalles, tanto por parte de ellos como por nuestra parte".

Rafael Rodríguez destaca que el proyecto que logre el respaldo mayoritario de la militancia, tendrá la responsabilidad de pilotar el partido para devolverle su status y valor en Ourense, "posición que ha ido perdiendo en los últimos años, a causa de las confrontaciones internas que motivaron que la ciudadanía dejase de ver al PSdeG-PSOE como una alternativa real a las políticas conservadoras del PP".

Por su parte, Pachi Vázquez garantiza como candidato la puesta en marcha de un servicio de asesoría jurídica, otro económico y otro especializado en política social, a disposición de las agrupaciones locales del PSOE, en el caso de que resulte elegido nuevo secretario provincial de esta formación política.

Compartir el artículo

stats