El Cosello Regulador de la D.O. Monterrei concluyó ayer la última de las sesiones de la acción 'El papel de la madera en el mundo de la viña y del vino'. Una iniciativa en la que han participado un total de 18 alumnos de toda la comunidad gallega que a lo largo de tres sesiones han recibido formación sobre viña y la bodega como expresión de la tierra, silvicultura para la obtención de maderas de calidad para tonelería, la madera en la viticultura y enología, tecnología de la madera para usos vitivinícolas, crianza de vino en barrica, diferentes vinos de barrica y cata de vinos, entre otras cuestiones.

Este curso formativo ha tenido lugar en las bodegas Alba Al-Bar S.L. (Daniel Fernández), Franco Basalo S.L.U. y Crego e Monaguillo S.L. Las mismas han sido impartidas por Alberto Tobes, director técnico de experimentación y ensayo de Ribera del Duero, y Xosé Antonio Meixide, profesor del Centro de Formación e Experimientación Agroforestal de Guísamo.

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez, agradece "la asistencia de todos los participantes que hacen posible que el Consello Regulador se anime en su empeño por la profesionalización del sector, así como también a las bodegas que han cedido gentilmente sus instalaciones para la realización de este curso, y por supuesto a los ponentes, que nos han trasladado al mundo de la madera en la viña y en el vino".