El plan de mejora de infraestructuras viarias de O Carballiño en el medio rural, puesto en marcha recientemente, continúa con las obras de asfaltado de carreteras en Ponterriza y Veiga. De hecho, estos días se trabaja en el asfaltado de la carretera de acceso y calles en Ponterriza. Este proyecto lo ejecuta la Diputación provincial mediante un convenio firmado con el Concello.

A mayores, también se iniciaron las obras de mejora de la carretera que comunica Veiga con el pabellón de deportes, y que conlleva nueva canalización de agua y asfaltado en caliente, que también se realizará en la circunvalación del campo de la fiesta.

Asimismo, actualmente se están ejecutando cuatro proyectos importantes de mejora de las infraestructuras en la zona rural, y se están culminando las mejoras de las infraestructuras viarias en Partovia y el acceso al balneario, así como en Señorín, en las rúas Outeiriño y Xesteira. También está construyendo una acera en la rúa Juan Corral Pajariño, que es una de las pocas calles del casco urbano que no contaba con acera, dificultando el paso de peatones y acceso a los edificios y garajes, por el aparcamiento de coches en las dos márgenes.

El importe total de este plan ronda los 600.000 euros, y se incluyen los proyectos de las calles del casco urbano Otero Pedrayo, Aquilino Sánchez, Camiño de Aquilino Sánchez, avenida del Parque hasta el Instituto Chamoso lamas.