El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad dos mociones presentadas por PSOE y Ourense en Común y debatidas de forma conjunta, por las que el Concello iniciará las gestiones para conseguir el prometido centro de salud para O Vinteún. También se aprobó la humanización y mejora de la señalización de los accesos CHUO, dada la caótica situación actual, que se agrava, según Manuel Álvarez, de DO, al no haber abierto aún el nuevo parking del CHUO.

El concejal de Urbanismo, José Cudeiro, puso la patata caliente en manos de los grupos de oposición, al señalar que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) incluye ya unos terrenos calificados en el polígono 13, y de 1.238 metros cuadraos para el centro de salud de O Vienteún y está reservado también otro en el polígono 63 de Finca Mariñamansa para otro centro de salud en la zona.

"Pero no podemos empezar solicitando a la Xunta que haga la obra, para poder empezar a negociar tienen que aprobar el nuevo PXOM". Ya adelantó que en el caso de que los terrenos de O Vinteún se cedan para ese fin la obra será por cooperación, "pues nosotros creemos en la cooperación con la empresa privada, el concello no tiene recursos".