El conductor de un tractor cisterna que se encontraba trabajando ayer en las obras del AVE, en Laza, resultó herido grave al salirse de la vía y caer por un terraplén de unos 80 metros. Por motivos que se investigan, el operario perdió el control del tractor cuando circulaba por una pista de tierra habilitada en la zona para permitir el acceso de los vehículos pesados al lugar en el que se realizan los trabajos de cimentación del futuro viaducto de As Teixeiras.

Según fuentes del operativo, el vehículo cayó por el desnivel y acabó volcando sobre un arroyo. El conductor estaba fuera de la cabina, a unos diez metros del tractor. Aunque estaba consciente y orientado, presentaba heridas de gravedad, especialmente en una pierna, que requirieron la intervención del helicóptero medicalizado de Urxencias-061 para su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente laboral a las 11.30 horas, a través de la alerta del Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, de Laza, que actuó en el siniestro, así como los servicios sanitarios. La central de emergencias trasladó la alerta también a los bomberos de Verín y a la Guardia Civil de Tráfico, cuya intervención no fue necesaria.