Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia destina el Plan de Obras a cofinanciar el campo de hierba artificial

El Concello acordó aumentar la partida

Espacio donde se situará el nuevo campo de fútbol. // FdV

El Concello de Ribadavia aprobó en junta de gobierno destinar los recursos del Plan Provincial de Obras a cofinanciar el proyecto del nuevo campo de hierba artificial de O Xestal. Para ello, destinará los 48.000 euros de estos fondos a dicha obra y sumará a mayores 52.000 de las arcas municipales.

Ribadavia quiere destinar una partida de los Presupuestos de 2018 para cofinanciar con el Plan Provincial de Obras el nuevo campo de hierba artificial. Sumando ambas partidas se completan los 100.000 euros que le corresponde aportar al ayuntamiento para cofinanciar la obra con la Diputación de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Según el edil de hacienda, Xavier Iglesias Sendín, "ya ponemos más dinero del que indica el propio informe que hizo en su día el secretario provincial en la responsabilidad patrimonial, estamos por encima del porcentaje que nos correspondía, pero entendemos que el campo lo hay que solucionar pronto para atender una demanda importante en la comarca, tanto de fútbol base, como aficionados, y veteranos". Apunta que "nuestro compromiso para 2018 lo plasmamos en una partida nominativa en los Presupuestos".

Cabe recordar que el informe del secretario de la Diputación considera a las tres instituciones responsables para solucionar el problema surgido en relación al campo de fútbol que no se puede utilizar en una superficie de 25 metros desde el viaducto de la auto vía Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats