El exbarón del PSdeG-PSOE y aspirante, tras su regreso del cuartel de invierno, a las primarias a la secretaría provincial del partido, consiguió ayer el lleno en su primer termómetro de fuerza con la militancia, en el primer gran acto de campaña celebrado en la sede del PSOE en la ciudad.

Fue recibido por la plana mayor de la dirección provincial saliente, de la que dicen quiere ser relevo natural, y con una militancia en pie que lo vitoreó como si fuera ya un líder de la primarias. Centró su ponencia en la necesaria unión de todos los sectores encontrados, y luego momentos después de esta cita agradecía en su Twitter "a tod@s @s que me acompañastes na xuntanza de militantes de hoxe. Agardo que a proposta dun Espazo Común Socialista sirva para unir este partido e sumemos dentro para gañar fóra", indicaba.

En su intervención ante la militancia, señaló que "o partido ten que ser a suma das enerxías de todos/as os/as militantes, resaltando o que nos une e sempre tentando minimizar as nosas diferencias. Temos que ser quen de tecer redes de axuda mutua, construír espazos formativos dende o concepto dos expertos na vida cotiá",

También se refirió a la necesaria convivencia en el partido de juventud y experiencia. "Aproveitando a experiencia, sen desbotar a ninguén dos que formamos esta gran familia e a ilusión polos novos retos e proxectos, teremos a capacidade de transformar as visións en políticas prácticas e, con iso, a vida da xente". Mientras el exlíder que vuelve sumaba adhesiones, en la capitldejando a un ladosu verdadera "despensa " de aliados, la diputada Noela Blanco la otra candidata esa con lemsa de renovación, a la secretaría del partido,llenaba también en campo contrario en concreto en la capital el Avia donde de nuevo apostó por "pasar página" y luchar también por un partido unido.

El cuarto candidato, Rafael Rodríguez, alcalde de Amoeiro, anunció ayer una curiosa novedad, que si ganaba en primarias, presentarán el PSOE candidato a la Diputación.