El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra cerró este domingo el programa de otoño "A caída da folla na Ribeira Sacra" con un total de 12 actividades programadas de las que se vio obligado a cancelar tres por las condiciones meteorológicas adversas (siendo las orientadas a niños). El número de participantes ascendió a 204.

Las que antes completaron sus plazas fueron las de las rutas fluviales en canoa, las geológicas y las de senderismo y fotografía, y las que menos demanda tuvieron fueron las gastronómicas orientadas al turismo familiar.

En relación a años anteriores el programa mantuvo las experiencias más exitosas como las relacionadas con las setas, los recorridos en kayak o las sendas fotográficas.

Esta vez se incorporaron otras novedades como las rutas geológicas e la zona de Quiroga y A Pobra do Brollón y también en el Canón do Sil (ya organizadas en la pasada Semana Santa).

Las actividades en familia y vinculadas con la cocina fueron otras de las propuestas, aprovechando que las fechas coincidían con la emisión del programa "Masterchef Celebrity" en Ribeira Sacra.

Este programa forma parte del convenio ordinario firmado con la Axencia Turismo de Galicia para la promoción turística 2016-2017, y desde el Consorcio están muy satisfechos un año más con los resultados logrados y "vamos en el camino de lograr que el otoño sea el momento estrella de la demanda turística de calidad".