Aerocamaras anuncia un Curso Oficial Piloto de Drones en Situaciones de Emergencia.Concretamente hoy y mañana se realizarán las prácticasdel mismo, primera formación oficial realizada en España de este tipo y dirigido a profesionales de este sector (bomberos, protección civil, 061, guardia civil, ...). Inicia hoy en el Parque de Bomberos de Celanova y mañana en el Embalse de As Conchas, en Muíños.

Durante estas jornadas se realizarán prácticas con drones relativas al uso de aeronaves no tripuladas en incendios, rescate en altura, transporte de material de emergencias, localización de personas en mar y tierra o uso de drones como repetidor de comunicación o con mercancías peligrosas.

Tanto en Celanova como en el caso del Embalse de As Conchas serán en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 17.30. Como requisito fundamental para la realización del Curso es necesario tener el Certificado Oficial emitido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) por lo que esta formación incluye el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones.