Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige al alcalde el "desbloqueo" de las ayudas a los comedores escolares

Señalan al gobierno local como único responsable de una situación que ya se produjo el año anterior - Aseguran que el problema afecta a unos mil alumnos de colegios públicos

Escolares en el comedor de un centro educativo de la ciudad. // Jesús Regal

La situación de espera para hacer efectivas las ayudas que el Concello destina a los comedores escolares, no hace más que arreciar las críticas hacia el gobierno popular. Así, en la jornada de ayer, el grupo socialista exigió al alcalde, Jesús Vázquez, que adopte las medidas necesarias para el "desbloqueo urgente" del pago de las cantidades económicas contempladas en el convenio de comedores escolares de centros públicos.

Señalan los socialistas que "la nefasta gestión" de los populares "sigue día a día a sumar damnificados", en este caso afecta a cerca de mil alumnos de colegios públicos de la ciudad, los cuales se ven afectados por los retrasos en el pago de las ayudas. Señalan que se trata de una situación que ya se produjo el pasado año, y que ahora se vuelve a repetir, pero con un mayor plazo de demora.

Además, la edil socialista Concepción García señala que desde el inicio del mandato ya venían advirtiendo de la "improvisación, falta de previsión e incapacidad de gobernar del alcalde y su equipo". Lo que provoca que de manera constante otras administraciones, en unos casos, y en otros los propios grupos de la oposición, "tengan que salir a su rescate" para resolver situaciones límite.

Hace referencia a que recientemente el apoyo de Democracia Ourensana a las modificaciones de crédito en el área social, "siendo perfectamente conocedores de agujero negro" que se había producido por la "mala praxis" realizada, en este caso por la responsable del área Social, Sofía Godoy, con la "connivencia" del alcalde.

De ahí que no consideren la solución de "dar balones de oxigeno", ya que como se está viendo en ese caso, "los problemas irán en aumento, sin que asuman responsabilidades políticas".

Cumplimiento

Es por eso que los socialistas reclaman al regidor la puesta en marcha de todos los mecanismos oportunos para el debido cumplimiento de la resolución de alegaciones previo pago del importe del convenio, convocando para dicho fin, si fuese necesario, un pleno extraordinario con la suficiente antelación al cierre del ejercicio 2017, el concreto el 14 de diciembre.

Una solución que para García "evitará más perjuicios económicos" a los padres de los alumnos, además de poder mantener la calidad del servicio que se presta. De lo contrario, los padres tendrán que hacer un desembolso económico mucho mayor, y lo que es peor, "los alumnos tendrían que dejar de consumir productos frescos".

Compartir el artículo

stats