Tras la anunciada ruptura del bipartito Veciños de Piñor y PP, el grupo de gobierno se queda en minoría con solo tres concejales frente a los 6 de la oposición. Y ya fuera de la alcaldía VdeP anuncia que tanto el PP como el PSOE "tendrán nuestro apoyo en aquellas cuestiones que sean de bien común y nos tendrán en contra en todo lo que resulte perjudicial para el Concello de Piñor y sus vecinos".

Veciños de Piñor ha decidido dejar de formar parte del grupo de gobierno y pasar a trabajar en la oposición lo que resta de legislatura. Recuerda que hace algo más de dos años decidió apoyar al candidato del PP para acceder a la alcaldía tras 12 años de gobierno socialista, con la finalidad de que se produjera un cambio en la forma de gobernar este concello. No obstante, su portavoz, Uxío Rodríguez que "no fuimos capaces de conseguir ese cambio" y "el PP nunca nos respetó como socios de gobierno y solo se preocupan por ganar votos de cara el futuro y de cobrar a fin de mes, porque ellos de una forma o de otra, viven de la política, todo lo contrario de cada uno de los integrantes de nuestro grupo que vivimos de nuestro trabajo".

Así, tras esta separación, VdeP anuncia que "seguiremos trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos, con todo el empeño y esfuerzo que seamos capaces hasta que se cumpla el mandato que nos dieron".

Y tras esta ruptura, ahora quedan tres ediles del PP en la alcaldía, y cuatro del PSOE más dos de VdeP en la oposición.