La supervisora de enfermería del Hospital de Santiago de Compostela y premio Esquío de Poesía, Rosalía Morlán Vieites, realiza un recital poético hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el Salón Noble del Liceo, acompañada con zanfona por Jaime Lomba. El cantautor Manoele de Felisa interpretará cuatro melodías que ha compuesto, partiendo de poemas de Morlán.

Tras la presentación, Rosalía Morlán iniciará su intervención mediante la lectura del poema "Chora a zanfona", perteneciente al último libro de la autora, Nas rúas de Compostela, acompañada con ese instrumento por Jaime Lomba. Luego recurrirá a poemas de Estrelas de azucre, de A coitada lúa, O castelo da Rocha Forte, Canta a lúa coas estrelas y varios poemas sueltos que han sido publicados en distintos certámenes.

Nas rúas de Compostela es el último libro de Rosalía Morlán, editado por Edicións Fervenza. Presentó esta obra por primera vez en el Museo de Arte Contemporánea de Santiago, ante unas 400 personas. En 2016 presentó en el Teatro Principal de Santiago el poemario infantil Canta a lúa coas estrelas, que lleva un CD con poemas musicados por Manoele de Felisa. La afluencia de gente fue tan masiva, que el local tuvo que cerrar las puertas, debido a la gran cantidad de personas que había en el interior.

En la actualidad, Rosalía Morlán está trabajando para sacar dos nuevos títulos. En el mes de febrero de 2018 tiene previsto sacar a la calle el poemario infantil O dragón Antón e o sapo Rosendo.