Lo que deberá esperar es el camping de Untes, que permanece cerrado, debido al litigio que mantiene el concello con la anterior concesionaria, Aspanas Termal, que e encuentra en concurso de acreedores. Y aunque recientemente el gobierno municipal procedía a la rescisión del contrato, la presentación de un recurso de reposición presentado por la administración concursal, impide avanzar.

Además, por el momento resultaron fallidos los intentos del Concello por entrar en las instalaciones para evaluar la situación en la que se encuentra el camping, con un importante deterioro de sus instalaciones, como así lo denuncia la asociación de vecinos de Untes, que dejaron patente al alcalde, Jesús Vázquez, su preocupación por esa situación.

Sobre esta cuestión, el edil de Turismo explica que está a la espera del informe de la asesoría jurídica para adoptar medidas, incluso en el ámbito judicial, con la intención de poder entrar en unas instalaciones que son propiedad municipal. Pero reconoce que "en estos momentos no podemos", y eso a pesar de las gestiones que dice se realizaron con la responsable del proceso concursal de Aspanas Termal.

Las diferencias serían económicas, una vez que el gobierno municipal acordó rescindir el contrato firmado después del correspondiente concurso de adjudicación. De ahí que se sigue a la espera de poder actuar.