Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE busca el voto "puerta a puerta"

Los cuatro precandidatos a la secretaría provincial del PSOE tratan de ganar el apoyo de sus 1.600 militantes con discursos propios de unas elecciones municipales, no orgánicas

Pachi Vázquez, en el centro ayer, con José Ángel Vázquez Barquero, que fue su oponente y ganador en 2015 de las primarias a la Alcaldía de Ourense. // Iñaki Osorio

Ni un solo comentario. Tras hacerse público el manifiesto de un grupo de militantes del PSOE en Ourense, proponiendo a tres de los precandidatos a las primarias del partido que optan al puesto de secretario provincial del PSdeG, que se unan para desbancar en votos a la candidatura de Pachi Vázquez, es decir al que fue líder del partido en Galicia, todos ellos continúan pateando la calle por separado, y mantienen un campaña que está siendo "puerta a puerta" votante a votante.

Pretenden ganarse la confianza del mayor número de militantes posible de cara a las primarias. De hecho ese espectro de voto al que deben "conquistar" o convencer es de 1.600 militantes del PSOE en toda la provincia.

Lo curioso es que la campaña incluye artes y discursos ajenos en ocasiones, a la reorganización interna de un partido resquebrajado en varias familias en lid, sino que las proclamas y promesas de los aspirantes parecen relacionadas con la gestión de un municipio y hasta de un país entero.

Los cuatro tienen aún categoría de precandidatos, es decir solo han anunciado y firmado su intención de presentarse y han de confirmar su candidatura oficial. Pero han comenzado a redactar comunicados, cuyas promesas en algún caso más que hablar de propuestas orgánicas -el puesto de secretario provincial es un cargo en principio de organización interna del partido, no político- tiene veleidades de alcaldía.

Así la candidatura de Pachi Vázquez aprovechaba ayer la celebración del Día Contra la Violencia de Género, para anunciar la intención si consigue la Secretaría Provincial del PSOE´, de crear un área específica para trabajar por la erradicación de las violencias machistas.

El candidato de la tercera vía, Álvaro Vila saltó a la alta política al prometer la modernización tecnológica, la rentabilización de suelo industrial en desuso en Ourense para generar puestos de trabajo, la mejora la mejora vial y sanitaria.

Compartir el artículo

stats