La rigidez en los tiempos establecidos para las dos intervenciones que tiene cada grupo y la relevancia de los asuntos objetos de esas comisiones de investigación llevaron a que tanto unos como otros se quedasen cortos en su recorrido expositivo. Aunque al final del plenario quedaba claro que la responsabilidad que se solicita por parte de los grupos de la oposición no es asumida por el gobierno popular.

Así de claro lo dejó el edil de Urbanismo, en lo que se refiere a su parcela, como el alcalde, que no dudaron e aludir a lo que "nos encontramos", esa herencia del gobierno socialistas. Lo que llevó a que Vázquez Barquero mostrase su disposición a "que se investiguen lo que quieran, sin límite de tiempo".

Y aprovechó para introducir en el debate lo que está aconteciendo en el área de Comercio, cuya responsable, Flora Moure, no asistió al pleno por el fallecimiento de un familiar. Y dar a conocer Barquero que después de algo más de dos años y medio del gobierno popular "intentan rescatar el proyecto de veladores que dejó el PSOE", y aprovechar para destacar el trabajo de la actual edil Juana Agueitos, que en la recta final de manato tuvo las responsabilidades de Comercio.

Pero la realidad es que se trata de un proyecto marcado por los intentos fallidos para su aprobación y con una ordenanza que está a punto de cumplir 20 años de vigencia.