La precandidata a la secretaría provincial, Noela Blanco , la única que habría descarado ya de plano pactos de para la candidatura única se refirió ayer implícitamente este nuevo movimiento interno por la candidatura única contra Pachi. Si bien hace dos días en declaraciones a FARO señaló que el regreso del exsecretario del PSdeG es "un freno" a la evolución del partido, Noela Blanco no estaría dispuesta a pactos bajo llave.

En su discurso de ayer ante la militancia pidió al resto de precandidatos que asuman "un compromiso de transparencia y honestidad con los militantes" en esta primera fase de recogida de avales, y que aclaren desde el principio si hay acuerdos pactados de antemano o si alguien se presentó con esa intención. "La militancia merece ser tratada con respeto y poder avalar con información veraz", dice Blanco. "Yo voy a llegar hasta el final con mi proyecto porque estoy convencida de que es lo que el partido necesita, y de que la que yo encabezo es la única candidatura que puede significar un cambio real en la forma de hacer las cosas", afirma.

En ese encuentro se comprometió a "mantener viva la memoria histórica" si lidera el partido y, entre otras acciones, organizar un ciclo anual de conferencias que lleve el nombre de Manuel Suárez, el último alcalde republicano de Ourense, y fue fusilado en 1937.