Una veintena de locales de la ciudad se han sumado a la campaña de la Marcha Mundial das Mulleres para convertirse en locales libres de violencias machistas.

Según explicaron sus principales promotoras, esta campaña tiene como objetivos, prevenir la violencia, sensibilizar sobre su existencia y dar una primera respuesta adecuada cuando esta se presenta. Para este fin, cuentan con la colaboración e implicación de numerosos locales que "han recibido un protocolo y una pequeña charla sobre violencias y tienen además los contactos de los recursos municipales con los que se puede asesorar en un primer momento en caso de agresión", detallaron.

Su propuesta es ir "sumando espacios" y aumentando la formación de los que ya participan para "tejer una red de espacios seguros y un mapa de estos espacios en nuestra ciudad, para aumentar la implicación directa en el día a día contra la violencia machista", han asegurado.

Concentración

Desde la Marcha Mundial das Mulleres han confirmado su asistencia a la convocatoria para mañana a las 19.00 horas, delante del centro comercial Ponte Vella para denunciar la violencia machista.