Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "ley Montoro", muy presente en el debate

El edil de DO Armando Ojea, durante su intervención. // Iñaki Osorio

Pero en el debate estuvo muy presente la denominada "ley Montoro" para justificar los problemas relacionados con la imposibilidad de contratar por parte del Concello, y en el que "se escuda" el gobierno popular, como aseguró el edil de DO Armando Ojea. Una excusa "que no vale", al esgrimir que las nuevas modificaciones de la ley de sostenibilidad permiten una reposición de hasta el 50% de las vacantes existentes.

El aviso hizo efecto, y Cudeiro evitó hacer referencia a esa cuestión, aunque si lo utilizaron tanto el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, que preguntó "a qué partido pertenece el ministro Montoro", así como "quién aprobó esa ley", como el del PSOE. Vázquez Barquero reprochó a Jesús Vázquez "el cinismo" de criticar la ley, llegando a "renegar de sus compañeros de partido -como Montoro-, pero sin hacer nada al respecto".

Eso provocó un cruce de reproches, y el regidor, después de dejar claro que "soy crítico con mi partido, sobre todo si eso supone defender la ciudad", entró de lleno en la crisis de los socialistas ourensanos. Y espetó a Barquero que "otros se encierran en una habitación y luego se apuñalan". Una descripción de la crisis en la que se encuentra el PSOE. Fue una deriva más del debate plenario.

Compartir el artículo

stats