Un incendio forestal arrasó en poco más de 18 horas un total de 146,71 hectáreas en la parroquia de Celavente, en O Bolo. El fuego comenzó a media tarde del miércoles (18.10 horas) y avanzó durante la madrugada sin que los medios pudiesen darlo por controlado hasta las 5.09 horas.

Tras la intervención de los efectivos de extinción, quedó completamente apagado a las 12.38 horas. Según las últimas estimaciones realizadas por la Consellería de Medio Rural, el fuego afectó a 146,71 hectáreas, de las cuales 122,71 son de monte arbolado y 24 de raso. En su extinción trabajaron siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y una pala.

La Xunta recuerda que, a pesar de que la campaña de verano finalizó, se mantiene la suspensión de las quemas agrícolas y de rastrojos.

Precisamente, el miércoles el comité de empresa de Medio Rural en Ourense alertó de un cambio en la tipología de los incendios y reclamó formación para las brigadas para hacer frente a los "nuevos fuegos" en los que el abandono del rural y el cambio climático juegan un factor determinante.