El Concello de Vilar de Santos puso en marcha hace unos meses un Plan de Modernización Digital que contempla al implantación de un conjunto de medidas dirigidas a fomentar la transición del modelo analógico al digital en 2018. Los objetivos son lograr que el ayuntamiento evolucione en el ámbito digital mediante la incorporación tanto de nuevos servicios como en la gestión interna municipal, utilizando para eso soluciones completas e integradas.

Por ello, modernizó y actualizó el portal Web, para mejorar los contenidos en un nuevo formato, adaptado, con una mayor presencia en los dispositivos móviles y en las Redes Sociales cara al nuevo dominio, vilardesantos.gal que ya está operativo.

Éste presenta un diseño más moderno, limpio, con los contenidos más accesibles y se adapta a cualquier dispositivo de navegación. También permite crear nuevos apartados de forma más fácil de cara a adaptarse con mayor agilidad a las necesidades informativas y de comunicación del Concello.

Vilar de Santos llevaba usando la Web y el dominio vilardesantos.com desde el año 2000. Un tiempo en el que fue creciendo y consolidándose. En esta última etapa vio limitaciones técnicas, acentuadas por la irrupción de las redes sociales, nuevos dispositivos móviles y una manera distinta de acceder á información. Por ello, la nova versión creada por la empresa Ainet, mejorada, adaptada al empleo del móvil y las redes y en permanente actualización.

Con la nueva web la ciudadanía contará con toda la información necesaria sobre el Concello, todos los servicios y la información puntual sobre la vida municipal. También incorporará una APP municipal que está ultimando en pruebas y que estará operativa en enero. Permitirá no solo acceder a contenidos de interés sino que permitirá comunicar de forma electrónica al concello incidencias, hacer consultas,en cuestiones como averías de agua, saneamiento, alumbrado público, caminos, mobiliario urbano. Una herramienta más que confía potenciará la movilidad y participación vecinal.

La otra gran novedad de la web es la incorporación del nuevo servicio de la Administración Electrónica, para dar cumplimiento a las exigencias y normativas legales actuales y futuras. Y

El Concello también quiere aprovechar esta nueva plataforma para abrir un canal de participación ciudadana, habilitando participa@vilardesantos.com, para recibir propuestas de los vecinos.