La Agrupación Europea de Cooperación Territorial - AECT, en colaboración con la Fundación Galiza Europa, promueve el curso de " Impulsionadores de Oportunidades: innovación, capacitación e emprendemento", que se desarrolla del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en la sede de la Eurocidade, en Verín.

Este curso ofrece una formación práctica y teórica sobre el emprendimiento en el contexto del actual desarrollo tecnológico. Los participantes conocerán las nuevas tendencias en lo que concierne a comunicación, marketing, e- commerce, así como en áreas-llave del sector de servicios: turismo y hostelería. Serán abordados temas como la reformulación de los negocios adaptándolos a las nuevas formas de consumo y a las dificultades para promover nuevas oportunidades en este sector.

Esta acción de formación es promovida en el ámbito del proyecto europeo Eurocidade 2020, que integra el programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 ( POCTEP) y que tiene como objetivo consolidar la Eurocidade Chaves-Verín como una herramienta de integración Europea y de desarrollo sustentable. El curso forma parte de la actividad " Eurocidade Inteligente: innovación, emprendimiento e internacionalización como pilares de generación de empleo y riqueza", con la finalidad de capacitar emprendedores, desempleados y empresarios de la Eurocidade para la creación de sus negocios, la cooperación entre empresas y empresarios, y más. En el ámbito del proyecto serán realizados dos cursos.

El curso será de 36 horas, dirigido a toda la población, sin límite de edad o perfil profesional, para un número máximo de 15 plazas.