Lo que también recriminan al gobierno municipal los grupos de la oposición es que "mucha información sobre el PXOM nos llega a través de los medios de comunicación", como asegura Vázquez Barquero. Una alusión directa a un escrito de apoyo al documento que suscriben la Confederación de Empresario de Ourense (CEO), Cámara de Comercio, Asociación de Constructores y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales.

Un documento que les fue entregado a los grupos de la oposición en la junta de área de Urbanismo que se celebró el pasado martes, aunque tuvo entrada en el concello el 10 de octubre, como así lo revela el sello de entrada en el Registro General. Sobre su contenido, los grupos de la oposición evitan hacer valoraciones, sin entrar a cuestionar el planteamiento que se hace por parte de estas organizaciones.

Los firmantes del documento señalan que estando el último borrador del PXOM listo para su aprobación provisional, y contando con los informes favorables, "estamos ante una ocasión única para zanjar años de discusión en torno al urbanismo". Y alertar de que "provocar nuevos retrasos ahondaría en la sensación de inseguridad y podría provocar mayores problemas al precisar nuevos informes sectoriales y una obligatoria exposición pública". Estiman que eso alargaría el proceso año y medio más su aprobación.